Instala Contraloría Sonora comité para prevenir y atender acoso sexual

0
191

Hermosillo, Sonora; 10 de marzo de 2022.- En el marco del Día de la Mujer, la Secretaría de la Contraloría General tomó protesta a integrantes del Comité para la Prevención, Atención y Seguimiento a las Prácticas de Hostigamiento y Acoso Sexual.

Será a través del comité instalado que se llevará a cabo la promoción de un ambiente laboral sano, seguro, libre de estereotipos de género y conductas que ofendan y humillen a las mujeres y los hombres, así como la atención y seguimiento a las víctimas.

Guillermo Noriega Esparza, secretario de la Contraloría General, aseguró que la procuración de una administración pública estatal libre de violencia hacia la mujer fue un encargo especial por parte del gobernador Alfonso Durazo, plasmado dentro de los ejes principales del Plan Estatal de Desarrollo.

“El gobernador ni un servidor vamos a correr con el riesgo de mantener a un acosador o agresor sexual dentro de las filas del gobierno” puntualizó el contralor estatal. 

Noriega Esparza comentó la dificultad que representa la falta de denuncias en los procesos acusatorios, por lo que hizo un llamado a las empleadas públicas a presentar la denuncia correspondiente en caso de ser objeto de una deshonestidad y será la Contraloría General quien se encargará de hacer sentir segura a la víctima en el proceso y dar resultados.

Las y los integrantes del comité son: Guillermo Noriega Esparza como presidente, Héctor Iván Almada Acosta como secretario ejecutivo, así como las consejeras de la Comisión de Prevención, Atención y Seguimiento, Mónica Ramírez Cuen, Guadalupe Salazar Valle y Diana María Borbón Mendoza, respectivamente, además de Angélica Corral Salgueiro, titular del Órgano Interno de Control de la Contraloría Sonora.