Impulsarán Cecyte Sonora y Coparmex Formación Dual en estudiantes

0
213

Hermosillo, Sonora; 16 de marzo de 2022.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecyte) y la Confederación Patronal de la República Mexicana Sonora Norte (Coparmex) impulsarán el Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD) para incrementar la vinculación directa de estudiantes de nivel medio superior con empresas de la entidad.

La directora general de Cecyte Sonora, Gracia Alicia Anduro Grijalva y el presidente de Coparmex Sonora Norte, Kurt Gerhard López Portillo, firmaron un convenio de colaboración y resaltaron la importancia de establecer lazos entre instituciones educativas y el sector empresarial.

“La experiencia y apoyo de Coparmex abrirá las puertas del sector empresarial, para que nuestros estudiantes se incorporen al Modelo Mexicano de Formación Dual, llevando a la práctica su conocimiento adquirido en el aula, obteniendo experiencia para continuar sus estudios profesionales o bien, en un futuro, incorporarse al mercado laboral”, apuntó.

Por su parte, el presidente de Coparmex Sonora Norte, Kurt Gerhard López Portillo, explicó que el modelo consiste en una adaptación del modelo alemán, que se basa en la enseñanza educativa de un 75 por ciento en la empresa y un 25 por ciento en el aula.

Lo anterior, abundó, facilita a los alumnos la adquisición de habilidades y competencias específicas del ámbito laboral, principalmente en los perfiles de administración, informática, mecatrónica, electromecánica industrial y hotelería, entre otros. 

El modelo está desarrollado en 14 estados del país y Cecyte Sonora tiene como meta incorporar a 500 estudiantes en este modelo en una primera etapa. 

El evento se llevó a cabo en las oficinas de Coparmex Sonora Norte, en Hermosillo, con la presencia de Alejandro Salido y María de la Luz Martínez, directora de Vinculación y directora Académica del Colegio, respectivamente.