Importante que jóvenes sepan identificar situaciones de violencia en el noviazgo: Secretaría de Seguridad

0
94

Hermosillo, Sonora; 22 de febrero de 2022. Para prevenir la violencia entre jóvenes durante el noviazgo, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora, impartió una plática informativa a las y los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 26, mediante la cual busca brindarles herramientas para que identifiquen situaciones de riesgo.

Como parte de la Estrategia Integral de Seguridad, personal de la Coordinación Estatal del Centro de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la SSP, acudió al plantel educativo con la finalidad de acercar a las y los estudiantes información sobre los tipos de violencia. 

La intención de estas acciones que la SSP acerca a las escuelas, es que los alumnos puedan detectar a tiempo un comportamiento violento, evitarlo y sobre todo no se normalice. 

El conferencista de la SSP, Ramón Héctor Villalba, expuso ante una población estudiantil de más de 120 jóvenes de ambos turnos, los tipos de violencia que existen tanto en relaciones de amistad, noviazgo o familia. 

En caso de riesgo o peligro, exhortó a las y los participantes a utilizar la línea de emergencia 9-1-1, disponible los 365 días del año, descargar la aplicación preventiva Mujeres Seguras, así como realizar denuncia anónima y segura a través del 089.