Nogales, Sonora; 25 de agosto de 2025.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño cumple un compromiso asumido desde campaña al impulsar la construcción del embovedado en la Avenida Tecnológico de Nogales. Con una inversión superior a los 700 millones de pesos, este proyecto atiende de manera definitiva un problema que durante años cobró vidas humanas y pérdidas materiales a causa de las inundaciones.
La secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Alejandra Castro, realizó un recorrido de supervisión por la obra, constatando los avances de un sistema diseñado para captar y canalizar el agua pluvial. destacó la magnitud de los trabajos y llamaron a la ciudadanía a colaborar en su conservación evitando arrojar basura que obstruya las rejillas de captación.
En esta obra, se destinaron 700 millones de pesos.


La obra contempla más de cinco kilómetros de embovedado a lo largo de la avenida, con tramos iniciales de 600 metros y 1.2 kilómetros, y estructuras de hasta 2.7 metros de profundidad en concreto y acero reforzado. Este sistema permitirá que el agua deje de correr a cielo abierto y se encause de forma segura, reduciendo riesgos en una ciudad asentada en colinas y desniveles que antes generaban arroyos peligrosos.
Con esta acción, el Gobierno de Sonora refrenda su compromiso de transformar Nogales con obras de gran calado que protegen la vida y el patrimonio de la gente, al mismo tiempo que fortalecen la corresponsabilidad entre gobierno y sociedad para cuidar el recurso público invertido en beneficio de las y los sonorenses.