Fundamentales, las y los jóvenes para lograr un mejor Sonora: gobernador Alfonso Durazo

0
122

Hermosillo, Sonora; 23 de febrero del 2022.- Con la firme convicción de que para lograr un Sonora de oportunidades se requiere de la colaboración de las y los jóvenes, el gobernador Alfonso Durazo Montaño se reunió con las y los ganadores del Premio Estatal de la Juventud 2021.

Acompañado de Rebeca Valenzuela Álvarez, directora general del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ); y de Rodolfo Castro Valdez, jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal, el mandatario estatal escuchó los diez proyectos ganadores de los cuales, dijo, a algunos les dará respuesta inmediata y a otros más, que son programas permanentes, les dará seguimiento para que continúen en beneficio de las y los sonorenses.

“Siempre he estado abierto a las ideas nuevas. A mí no me acompleja el talento a mi alrededor. A mí el talento a mi alrededor, como el de Rebeca, como el de ustedes, me enriquece, me hace ampliar mi visión. Y por eso he buscado integrar un equipo con las y los mejores sonorenses para cumplir la responsabilidad de encabezar el mejor gobierno en la historia de la entidad”, expresó.

El gobernador Alfonso Durazo Montaño reiteró su compromiso de dar a las juventudes un papel protagónico en el gobierno, y a escuchar sus ideas y propuestas nuevas; por ello, invitó a las y los ganadores del Premio Estatal de la Juventud 2021 a formar parte del Gobierno de Sonora, o bien, a trabajar sus proyectos en coordinación con el gobierno estatal.

“Yo los invito a que sean parte de mi gobierno, a que sumen su talento en los distintos ámbitos de su interés. Quiero su talento, quiero su inteligencia, quiero su compromiso social, quiero su sensibilidad en mi gobierno. Me encantaría que aceptaran, cada uno en el ámbito de su interés. Y si no es incorporándose formalmente en el gobierno, los invito a que, en el peor de los casos, trabajemos juntos y que sumemos el esfuerzo del gobierno al ámbito en el que ustedes están participando para fortalecer sus propios resultados”, manifestó.

Entre los proyectos presentados se encuentran el de María Elba Campillo Grijalva y Daniela Isabel Armenta Castillo, ganadoras de la categoría Compromiso Social, quienes trabajan en un programa de alfabetización de niñas y niños de entre 5 y 14 años del poblado Miguel Alemán, llamado “Leer para Crecer”.

Actualmente, trabajan con 31 niñas y niños, pero requieren recursos para aumentar el número de participantes. Además, tienen contemplado incorporar a padres de familia e instalar una ludoteca, entre otras iniciativas, en beneficio de las y los niños de la costa de Hermosillo.

“Sabemos que podemos contar con usted, señor gobernador, y con su equipo para poder construir este Sonora sin alfabetismo”, expresó Daniela Armenta Castillo.

Fernanda Corral, en representación del grupo Ecobarrio, ganadores de la categoría Protección al Ambiente y Protección Animal, destacó que trabajan en los barrios, en limpieza de parques y reforestación. Con apoyo del Gobierno de Sonora, dijo, se puede fomentar la concientización para que sean más las personas que cuiden al medio ambiente.

“Lo que nosotros pedimos nada más eso, que nos ayuden a seguir haciendo esta concientización, que la gente vea que esto es un gran problema y que tenemos que tratarlo desde ya”, comentó.