Estadio ‘Héctor Espino’ en Sonora, espacio para la formación de profesionales del deporte: presidente

0
470

En su visita a Hermosillo, Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador constató el avance de los trabajos de rehabilitación del Estadio ‘Héctor Espino’. Informó que este también funcionará como un espacio de profesionalización en el deporte.

“Que se tenga una escuela para que se formen los jóvenes, que esta escuela de deporte permita que se formen entrenadores, maestros de educación física y que se les garantice, cuando terminen, un trabajo en la Secretaría de Educación Pública, su base. Es estudiar para técnico deportivo”, explicó.

Agregó que también se entrenará a jóvenes beisbolistas para que puedan incorporarse como jugadores profesionales.

Sergio Robles Valenzuela ‘El Kalimán’, beisbolista retirado, será el maestro deportivo de esta unidad y Fernando Magro Soto el director deportivo a nivel nacional, informó el mandatario.

El Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva consta de cinco escuelas en la República ubicadas en Hermosillo, Obregón, Texcoco, el Puerto de Veracruz y Campeche.

El jefe del Ejecutivo dio a conocer que se reunirá con el comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred y convocará a invertir en este proyecto con el propósito de asegurar el funcionamiento a futuro de los centros escolares.

“Dentro de poco tengo una reunión con el comisionado de Grandes Ligas, ya he hablado con él para buscar garantizar continuidad del programa; cómo ellos invierten para adelante. (…) En Grandes Ligas hay mucho interés por México y por el béisbol ”, apuntó.

Acompañaron al presidente, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño; los secretarios de Desarrollo, Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón y de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O; el subsecretario de Egresos de la SHCP, Juan Pablo de Botton Falcón; el coordinador general de Comunicación Social y vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas; el director general de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez; el director general del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva de la Secretaría de Educación Pública, Fernando Magro Soto; el director del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva, Plantel Hermosillo, Sergio Robles Valenzuela y el presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez.