Establecen Santa Ana, Magdalena e Ímuris Consejos Municipales de Protección Civil

0
116

Santa Ana, Sonora; 09 de marzo de 2022.- Juan González Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil, tomó protesta a los Consejos Municipales de Santa Ana, Magdalena e Ímuris, órganos que serán dirigidos por sus respectivos alcaldes.

En Santa Ana, el presidente municipal Francisco Avechuco Zerega, rindió protesta junto a su equipo integrado por Alexis Guadalupe Gallego del Cid, titular de Protección Civil municipal; Guadalupe de Jesús Robles Zepeda, secretaria municipal y Francisca Avendaño Guerrero, síndico municipal.

En Magdalena, Juan González Alvarado tomó protesta al alcalde Omar Ortez Guerrero, quien dirigirá el Consejo Municipal en donde además estarán Mario Rochín Urías, secretario del Ayuntamiento y Dangel Roberto Cornidez Cruz, titular de Protección Civil municipal.

En Ímuris, el alcalde Jesús Leonardo García Acedo rindió protesta ante Juan González, en compañía de su equipo integrado por César Daniel Pacheco, responsable de Protección Civil municipal y el secretario del Ayuntamiento, Pedro Gutiérrez Pacheco.

Estos consejos municipales tienen como objetivo organizar y realizar las labores de prevención, mitigación, preparación, auxilio, rehabilitación, restablecimiento y reconstrucción, responsables de salvaguardar la integridad física de las personas, sus bienes y entorno ante la eventualidad de un riesgo, emergencia, siniestro o desastre, todo en base a los lineamientos del Sistema Estatal de Protección Civil.

Estos órganos son interinstitucionales y se encargarán de aplicar la política pública de protección civil que permita salvaguardar la vida y la integridad de la población, sus bienes y entorno, ante la presencia de fenómenos de origen natural o antrópico.