Establecen Plan de Trabajo Operativo “Spring Break y Semana Santa 2022”

0
83

Puerto Peñasco, Sonora; 7 de marzo de 2022.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), por medio de su Dirección de Atención a Emergencias y Desastres, estableció los primeros acuerdos en el Plan de Trabajo Operativo “Spring Break y Semana Santa 2022”.

El evento se celebró en Puerto Peñasco con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, quienes plantearon la estrategia que seguirán de cara a la actividad que iniciará el próximo 12 de marzo con la llegada de turistas, principalmente estadounidenses.

Jesús Madrid, subdirector de Atención a Emergencias y Desastres, detalló que en esta primera reunión se conoció la capacidad de cada una de las dependencias y en la siguiente se tomarán decisiones de carácter operativo para evitar incidentes y que el periodo vacacional se lleve en orden en Sonora.

Madrid Durán explicó que la Coordinación Estatal de Protección Civil, acordó afinar detalles con el C5, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para recibir de manera más oportuna los reportes de emergencias generados en esta etapa.

Además de representantes de los municipios General Plutarco Elías Calles o Sonoyta y Puerto Peñasco, se contó con la participación del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), de la Secretaría de Salud, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), C5, hospitales voluntarios, Cruz Roja, Guardia Nacional, Secretaría de Turismo, entre otras.

Cabe recordar que el “Spring Break” se llevará a cabo del 12 al 19 de marzo y la Semana Santa será del 10 al 16 de abril entrante.