Entrega SEC reconocimientos a periodistas que participaron en el curso-taller “Periodismo de historias»

0
72

Hermosillo, Sonora; 3 de abril de 2022.- La importancia del periodismo en la sociedad se basa en la responsabilidad de informar con veracidad el acontecer diario y es fundamental contar con comunicadores que se capaciten constantemente, destacó Aarón Grageda Bustamante.

Al entregar reconocimientos a los participantes del curso-taller “Periodismo de historias», impartido por el periodista Norman Navarro, el secretario de Educación y Cultura recordó que contar historias es una capacidad propia del ser humano. 

«Son las historias las que nos permiten generar una comprensión de lo que sucede a nuestro alrededor para otorgarle sentido. La base de esta actividad es promover el ideal de objetividad», abundó. 

Grageda Bustamante celebró la realización del taller, llevado a cabo los fines de semana de noviembre de 2021, porque contribuye a dignificar la labor del periodista y les permite comunicar con objetividad.

Por su parte, el director general de Radio Sonora, Tirso Amante, reiteró la relevancia de fortalecer la labor que realizan los medios de comunicación públicos en tiempos en los que la información se transmite con rapidez. 

Agregó que Radio Sonora y Telemax, son medios de comunicación públicos con visión de estado, que están del lado de la verdad para prestar un servicio eficiente y responsable a los sonorenses. 

«La labor del periodismo es fundamental para informar con veracidad. Tenemos el reto de encontrar nuevas formas de hacer periodismo para llegar a las audiencias y contar la realidad social a través de los protagonistas, que son los ciudadanos», abundó. 

Acompañados del director de noticias de Radio Sonora, Marco Mendoza Villegas, entregaron los reconocimientos a periodistas de Radio Sonora y Telemax.