Encabeza secretaria de Seguridad Pública la Mesa Regional de Seguridad en Ures

• Con alcaldes y representantes de 12 municipios, de la Mesa Estatal y fuerzas federales, se llevó a cabo la sesión de la región Ures.

0
292

Ures, Sonora; 14 de abril de 2022.- En presencia de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, la secretaria de Seguridad Pública, María Dolores del Río, presentó la incidencia de la zona que comprende los municipios de Aconchi, Arivechi, Bacanora, Banámichi, Baviácora, Huépac, Mazatán, Opodepe, Rayón, Sahuaripa, San Felipe de Jesús, San Miguel de Horcasitas, San Pedro de la Cueva, Soyopa, Ures, Villa Pesqueira y Yécora, siendo la violencia familiar la llamada más recurrente a 9-1-1. 

En la mesa se acordaron estrategias de prevención que incluyen programas deportivos y culturales, así como la atención y seguimientos de los casos reportados. 

Los representantes de los municipios plantearon las necesidades de equipamiento y personal que requieren, acordando con la autoridad estatal dar prioridad a la certificación de los elementos con los que se cuentan, capacitarlos y equiparlos, para así fortalecer las corporaciones municipales. 

También se fijaron las acciones que cada instancia tomará para los días de Semana Santa, procurando el bienestar de los visitantes a los mencionados municipios. 

Estas labores de coordinación están enfocadas a salvaguardar la tranquilidad de las y los sonorenses, que es la principal prioridad del gobierno de Alfonso Durazo.