En gira de trabajo, el ISJ lleva beneficios a juventudes del sur del estado

0
77

Etchojoa, Sonora; 1 de marzo de 2021.- En gira de trabajo por el sur de Sonora y en coordinación con los institutos juveniles de Huatabampo y Etchojoa, el Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ) llevó el programa de BootCamp Emprendedor a las juventudes de esas comunidades, así como firmas de convenio de colaboración con los respectivos municipios con el fin de desarrollar actividades en conjunto que beneficien a la población de esta zona.

En colaboración con las autoridades de ambos municipios, y las de la Universidad Tecnológica de Etchojoa, se firmaron convenios que establecerán las bases y mecanismos para lograr el máximo aprovechamiento de los recursos para el desarrollo de acciones en aquellas áreas de interés, reafirmando así el compromiso que tienen con las juventudes de sus comunidades. 

Una de las acciones principales de esta gira fue la de llevar a los jóvenes el curso de BootCamp Emprendedor que forma parte del programa Futuro Digno, y que con la participación de 22 jóvenes emprendedores, se les brindó el apoyo para que concluyan con la elaboración de planes de negocio para sus propias empresas.

El primer día se llevó a cabo en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Huatabampo y el segundo día en las instalaciones de la UTE ante alrededor de 100 jóvenes que participaron de oyentes en la impartición del curso a estos 22 emprendedores.

Posteriormente, en un evento con las juventudes de ambos municipios, el ganador de segundo lugar del Premio Estatal de la Juventud en la categoría de Fortalecimiento a la Cultura Indígena, y oriundo de esta zona, José Carlos Morales Valencia, organizó una demostración del trabajo que desarrolla con las comunidades indígenas y que lo hizo acreedor a dicho premio.

La gira de trabajo concluyó con una convivencia deportiva organizada por las juventudes del municipio de Álamos, donde se ofreció una platica de superación personal.