Emite la Secretaría de Salud recomendaciones para evitar accidentes carreteros en Semana Santa

• En casa, en el trabajo o en las áreas de recreación, en esta temporada vacacional, cuidarnos es responsabilidad de todas y todos.

0
178

Hermosillo, Sonora; 10 de abril de 2022.- La Secretaría de Salud (SSA) a través del Consejo Estatal para la Prevención de los Accidentes (Coepra) solicitó a la población manejar con precaución en esta temporada vacacional, así como adoptar la campaña “Todos Evitando lo Evitable” para prevenir accidentes de tránsito.

La dependencia de Salud señaló que durante los días de asueto por Semana Santa el tráfico vehicular aumenta en las salidas de la ciudad y las carreteras, por ello recomendó usar los elementos de seguridad adecuadamente, como el cinturón de seguridad para todos los ocupantes del vehículo y el sistema de retención infantil para niñas y niños menores (porta bebé y sillas especiales) y sujetarlos adecuadamente.

Así mismo, evitar manejar cansado, somnoliento o después de haber bebido alcohol, pues esto incrementa el riesgo de un accidente vial; respetar las normas de tránsito es de suma importancia para prevenir accidentes, tales como seguir los límites de velocidad y la distancia con los vehículos; manejar concentrado y evitar distractores como el uso del teléfono celular, ir comiendo, escuchando música a alto volumen, entre otros.

De acuerdo a Coepra, también hay que mantener la cabina del vehículo ventilada; usar vestimenta cómoda mientras maneja; revisar el vehículo antes, durante y después de salir a carretera (presión de inflado de neumáticos y buen estado de éstos, iluminación, niveles de líquidos, plumillas del limpiaparabrisas, sistema de frenos y batería) y llevar el tanque de combustible lleno.

En caso de alguna emergencia puede llamar al 9-1-1 y solicitar que lo comuniquen con el personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), donde médicos están listos para atenderlo las 24 horas del día, los siete días de la semana.