Elabora Protección Civil estatal programa de rescate a centros de reinserción social en Sonora

0
109

Hermosillo, Sonora; 01 de febrero de 2022.- Juan Valenzuela Alvarado, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, hizo entrega al coordinador del Sistema Estatal Penitenciario, Guiseppe Mariano Cangiamilla Enríquez, del Programa de Supervisión y Análisis de Situación Actual de Centros de Reinserción Social, un ambicioso proyecto para rescatar, en materia de protección civil, las condiciones de los trece centros de reinserción social que actualmente operan en Sonora.

El programa elaborado por la Dirección de Inspección y Vigilancia, es un instrumento destinado a la supervisión y verificación del cumplimiento de esquemas de protección civil de los trece centros de este tipo que operan en la entidad, contemplando y considerando la infraestructura, y los riesgos a los que se encuentra expuesta la población penitenciaria.

Además, plantea la conformación de las unidades internas de protección civil, la ubicación de zonas de riesgo, equipos y servicios de emergencia, rutas de evacuación y salidas de emergencia, puntos de reunión y de todas aquellas instalaciones o servicios para la atención de la población en casos de emergencia, siniestro o desastre.

Juan González, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, detalló que se diseñó un esquema de trabajo en base a la revisión de los trece Centros de Reinserción Social, y se integró un diagnostico e informe de resultados para con ello diseñar un plan de atención inmediata de rehabilitación y reconstrucción en su caso.

Detalló que los centros revisados están ubicados en los municipios de Hermosillo, Guaymas, Cajeme, Navojoa, Huatabampo, Nogales, Magdalena, Agua Prieta, Caborca, Puerto Peñasco y San Luis Rio Colorado.

El coordinador Cangiamilla Enríquez agradeció el programa elaborado por Protección Civil estatal, pues gracias al mismo podrá justificar una serie de proyectos para cumplir con las necesidades básicas en cada uno de los centros de reinserción social de Sonora.