El rescate de espacios públicos es fundamental para restablecer la paz social: Alfonso Durazo

0
470

Cajeme, Sonora; 13 de febrero de 2022.- El presidente de la República, junto al gobernador Alfonso Durazo, visitaron las instalaciones del estadio Tomás Oroz Gaytán, sede del próximo Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED), donde aseguraron que el rescate de espacios, la promoción del deporte, y el impulso a la educación, crean las bases para crear la cultura de la paz que necesita esta comunidad.

En compañía de la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte

(Conade), Ana Gabriela Guevara; el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, así como el presidente municipal de Cajeme, Javier Lamarque Cano, los mandatarios explicaron que este tipo de espacios deben rescatarse y ponerse al servicio de las y los sonorenses, concretando acciones de cambio como las que representa el bachillerato deportivo.

El gobernador Durazo Montaño explicó que este espacio contará con una inversión total de 117 millones 850 mil pesos,  estará equipado con todo lo necesario para la educación y acondicionamiento físico para 200 estudiantes; generando a su vez una nueva opción de superación para los jóvenes.

“Va a representar una opción vocacional más para las y los jóvenes sonorenses, una opción profesional educativa distinta, que desemboque finalmente en un ambiente de paz, de armonía social, que tanto requiere particularmente esta comunidad”, dijo

Sobre este último punto, el presidente de la República destacó que la situación de seguridad en Cajeme representa uno de los puntos más importantes en su agenda, por lo que se ha iniciado una estrategia de seguridad en la comunidad en la que, además de un refuerzo en el estado de fuerza, se plantea la recuperación de espacios como el estadio en una acción interinstitucional.

“Estoy ocupado, no solo preocupado por lo que está sucediendo en Cajeme en cuanto inseguridad. Y junto con el gobierno del estado ya tenemos un plan especial que se está aplicando para garantizar la paz y la tranquilidad”, afirmó López Obrador.

Por su parte, el titular de Sedatu, Román Meyer Falcón, destacó que esta estrategia de recuperación de espacios es una iniciativa a nivel nacional que contribuye al desarrollo social del país.

“Se tomó aquí la decisión de poder rescatar este espacio, de poder contribuir a la conformación de los jóvenes que vemos aquí, de nuevo aquí presentes, a que inicien pues un sueño, una carrera técnica, una carrera que pueda ofrecerles oportunidades de desarrollo personal, profesional, y que los resguarde en la medida de lo posible, de la forma más segura, y es ahí, digamos, que se centra parte la política pública de gobierno federal en el rescate los espacios públicos; es un tema fundamental en el desarrollo del país”, concluyó.