El esfuerzo de volver a las aulas es muy importante e impacta directamente en la industria: Aarón Grageda

0
68

Hermosillo, Sonora; 9 de febrero de 2022.- Que niñas, niños y jóvenes vuelvan a las aulas significa que adquieran las capacidades competitivas adecuadas, que les serán de utilidad cuando se incorporen al mercado laboral, destacó el secretario de Educación y Cultura.

Aarón Grageda Bustamante, acompañado del secretario de Economía, Armando Villa Orduño, agradeció en nombre del Gobierno de Sonora, la donación de 10 mil cubrebocas y dos mil botellas de gel antibacterial realizada por Stanley Black & Decker para contribuir a la reapertura de las escuelas en la entidad.

“Apostar a lo social permite recuperar calidad de mano y mente de obra, pero también significa sacar del rezago educativo a los estudiantes que, dentro de ocho o diez años, serán la fuerza del mercado laboral y es importante que cuenten con las habilidades, conocimientos y aptitudes que se necesitan para elevar la productividad”, manifestó.

Grageda Bustamante indicó que el proceso de reapertura de los centros escolares no ha sido fácil, por el grado de abandono en que se encontraban después de casi dos años de inactividad, por lo que reiteró el agradecimiento a la empresa trasnacional la donación realizada a la comunidad escolar de la primaria “Nueva Creación Paseo del Pedregal”.

“Queremos tener empresas fuertes y para ello necesitamos jóvenes bien preparados. Tengan la certeza de que esta inversión se recuperará, porque en las aulas es donde aprenden las habilidades necesarias para la convivencia, la resolución pacífica de conflictos y la comunicación”, puntualizó.

Por su parte, el secretario de Economía reiteró el agradecimiento por apostarle al bienestar de la niñez y juventud, que representan el futuro de la sociedad, así como de los docentes que día a día se esfuerzan para formar a las nuevas generaciones.

Villa Orduño resaltó también la posibilidad de que Stanley Black & Decker continúe la labor de adoptar al plantel y hacer llegar beneficios a la comunidad, que se ubica en el área de influencia de la planta que en los próximos días comenzará operaciones en la capital.

En su intervención, Elías Barrios, Vicepresidente Global de Operaciones de Stanley Black & Decker refrendó el compromiso de unir esfuerzos con las autoridades para fortalecer la responsabilidad social y ciudadana.

Atestiguaron la donación la directora senior de Recursos Humanos de Stanley Black & Decker, María Teresa Durán; así como los directores del plantel en el turno matutino y vespertino, Diana García y Felipe Meza, respectivamente.