El embajador de China en México publica en uno de los principales medios de comunicación del país un artículo sobre la salvaguardia de la seguridad global

0
419

El embajador de China en México, Zhu Qingqiao, ha firmado un artículo publicado el 26 de abril en el prestigioso medio del país El Financiero, y titulado «El plan de China para enfrentar los desafíos en la seguridad internacional».

El artículo reflexiona sobre la propuesta del presidente de China, Xi Jinping, quien presentó el 21 de abril la Iniciativa para la Seguridad Global durante la Conferencia Anual 2022 del Foro de Boao para Asia. Esta iniciativa es uno más de los bienes públicos internacionales con los que China contribuye al mundo, después de la Iniciativa de la Franja y la Ruta y la Iniciativa para el Desarrollo Global. Se trata además de una actuación concreta dentro del objetivo de construcción de una comunidad de futuro compartido para la humanidad y, sin duda, proporciona una solución de China a los desafíos de seguridad internacional.

El artículo reitera que China está dispuesta a trabajar con la comunidad internacional, incluyendo por supuesto a México, para promover la implementación de la Iniciativa para la Seguridad Global.