Economía, becas y ayudas en México, resumen 12 de agosto | Pensión Bienestar, Benito Juárez, IMSS, ISSSTE, Mi Beca para Empezar…

0
122

Pensión Bienestar 2022: Fecha exacta del próximo pago de 3 mil 850 pesos para adultos mayores

Fechas de nuevos registros a la Pensión Bienestar

Desde el 1 de agosto comenzó el nuevo periodo de registros para la Pensión Bienestar; tendrá una duración de 15 días consecutivos, por lo que las personas de la tercera edad que cuenten con más de 65 años de edad deberán reunir todos los requisitos que pide la Secretaría del Bienestar para comenzar con el proceso de registro y ser los próximos beneficiarios de la pensión. ¡Toma nota! Los registros finalizarán el próximo 15 de agosto, así que no dejes pasar más tiempo y sigue los siguientes pasos.

ACTUALIDAD

Mi Beca para Empezar: Fecha del deposito de agosto y monto total del beneficio

¿Cuándo depositan el monto económico de agosto?

Los estudiantes que reciben el apoyo económico de Mi Beca para Empezar tienen dudas sobre si en el mes de agosto les depositarán en sus tarjetas, toda vez, que ya comenzaron las vacaciones de de verano, a continuación te resolveremos la duda. El próximo depósito que recibirán en sus tarjetas del programa social esta agendado para el lunes 15 de agosto, a partir de esta fecha comenzarán a recibir los apoyos.

Pensión Bienestar agosto: Fecha límite para nuevos registros, requisitos y cómo solicitarla

La Secretaría del Bienestar informó que todas las personas de 65 años y más que nacieron entre los meses de julio y agosto, así como para los rezagados de anteriores convocatorias de este 2022, podrán comenzar su registro y solicitar la incorporación a la Pensión Bienestar. ¡Recuerda! Tienes que cumplir con todos los requisitos y presentar los documentos solicitados para terminar el proceso de registro, de lo contrario no será válido.

Mi Beca para Empezar 2022: Cómo consultar el saldo para verificar si ya me pagaron

Mi Beca para Empezar dirigida a estudiantes que cursan la Educación Básica esta próxima a reactivarse con el ciclo escolar 2022-2023, ante ello, en AS México te compartiremos las tres formas fáciles que puedes realizar para consultar tu saldo de la tarjeta y así verificar cuánto dinero tienes y si ya te depositaron el monto económico.

¡Tómalo en cuenta! Para el mes de septiembre de 2022, esta calendarizado el primer pago de Mi Beca para Empezar, sin embargo, para este mes de agosto los estudiantes recibirán un pago extra exclusivo para la compra y adquisición de útiles y uniformes escolares, toda vez, que para el próximo ciclo escolar la vuelta a las aulas será totalmente presencial.

Pensión para Personas con Discapacidad aumentará su cobertura en 2023: ¿a quiénes se dará?

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya hay un acuerdo con los gobiernos de algunas entidades de la República Mexicana para que la cobertura sea universal y añadan al Padrón quienes tengan de 29 a 64 años, “porque ya cuando cumplan 65 tiene la Pensión de Adultos Mayores que es para todos”.

“Sé que lo que estoy expresando les molesta a los conservadores. En el caso de los discapacitados, hay un acuerdo con algunos gobiernos estatales de que 29 a 64 años también tengan pensión los discapacitados. Sería una aportación del 50 por ciento nosotros como gobierno federal y el otro 50 por parte de las autoridades locales”, indicó el mandatario en sus conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Mi Beca para Empezar: cuál será el monto de septiembre y requisitos

El programa Mi Beca Para Empezar sirve como apoyo a los estudiantes de educación básica de la Ciudad de México con el fin de evitar la deserción escolar en los centros educativos públicos. Recientemente, las autoridades encargadas de estos apoyos anunciaron un incremente en el monto que recibirán los alumnos a partir del ciclo escolar 2022-2023.

Mi Beca para Empezar: De cuánto será el aumento y cómo puedo registrarme

Mi Beca para Empezar es un apoyo económico que otorga el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) a los estudiantes de educación básica que asisten a escuelas públicas con el objetivo de apoyarlos en sus gastos como estudiantes y para que tengan un mayor beneficio, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que habrá un incremento en la ayuda económica.

La mandataria capitalina mencionó que el programa Mi Beca para Empezar tendrá un incremento de 75 a 100 pesos mensuales, dependiendo del nivel educativo del beneficiario, a partir de septiembre de este año. Destacó que actualmente 1.2 millones de niñas y niños reciben el apoyo económico cada mes.

Becas Benito Juárez: hasta cuándo las puedo cobrar y montos

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) confirmó que durante el mes de julio los estudiantes recibieron las Becas Benito Juárez, sin embargo, se amplió el pago del monto económico hasta agosto con la finalidad de que todos los beneficiarios cuenten con su respectivo apoyo; cabe señalar que este será el último pago del ciclo escolar 2021-2022 para los alumnos que cursan la Educación Media Superior.