DIF Sonora y Universidad CEUNO suman esfuerzos mediante firma de convenio

0
103

Hermosillo, Sonora a 18 de marzo del 2022.- Buscando sumar voluntades a favor del bienestar social, el sistema DIF Sonora y la universidad CEUNOfirmaron convenio de colaboración para formalizar el mutuo apoyo, así como recibir a estudiantes que quieran realizar sus prácticas profesionales en el servicio público.

Con la firma de la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Sonora (DIF Sonora), Lorenia Iveth Valles Sampedro, y Ezequiel Mac Callum Niebla, rector de Universidad CEUNO, se oficializó la colaboración entre ambas instituciones para fortalecer la asistencia social y la capacitación en campo para las y los practicantes. 

Posteriormente, la directora del DIF Sonora, presentó a las y los estudiantes de CEUNO la conferencia “La importancia de la solidaridad en la asistencia social», impartida durante la hora cultural que ofrece todos los viernes CEUNOa alumnos de los 15 campus que se encuentran en Sonora, Baja California y Sinaloa. En la charla presentó la visión de transformación del gobernador Alfonso Durazo mediante los servicios de asistencia social que ofrece el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia. 

“Para mí, el bienestar social es que, independientemente de las condiciones materiales de cada quien, todas las personas podamos disfrutar plenamente de nuestros derechos y las oportunidades que ofrece la comunidad y precisamente, la asistencia social es un factor que hace posible el acceso de las personas al bienestar”, expuso Valles Sampedro.

De igual forma, la directora del organismo les invito a sumarse a esta institución para contar con el apoyo de todas y todos a través de su labor como prestadores de servicio social o prácticas profesionales.

“Ustedes se encuentran en una etapa muy especial, que es su proceso preparatorio para su vida profesional, la cual trascenderá a lo largo de sus vidas, por ello nos gustaría contar con el apoyo de todas y todos ustedes, a través de su labor como prestadores de servicio social o prácticas profesionales, aplicando sus conocimientos en las actividades diarias de DIF; recuerden que la mayor nobleza del ejercicio de las profesiones es cuando se ejercen a favor del bienestar social.”, expresó la directora del DIF Sonora.

Finalmente, junto al rector Ezequiel Mac Callum, recorrieron las instalaciones de CEUNO Hermosillo, donde hablaron sobre las especialidades con las que cuentan, y visitaron las diversas aulas adaptadas para cada licenciatura y las actividades altruistas que realiza la universidad y en las que se sumarán esfuerzos.