Dialogarán mujeres sobre canto en lenguas originarias

0
139

Hermosillo, Sonora; 7 de marzo de 2022.- Con un conversatorio en línea con la soprano mixe, María Reyna y cantantes de pueblos originarios de Sonora, el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) invita a conmemorar el Día Internacional de la Mujer, este martes 8 de marzo a las 16:00 horas en las páginas Facebook del Museo de los Yaquis y el Instituto.

Francisco Ramírez Arroyo, coordinador de Patrimonio Cultural del ISC, informó que participarán Giselle Sofía Isabella Romero Torres (seri), Valentina Torres Molina (seri), Ana Dolores Vega Padilla (mayo), Amairani Zavala Ibarra (yaqui), bajo la moderación de Reyna Anguamea Buitimea.

“La conmemoración del Día Internacional de la Mujer nos invita a refrendar los temas de integridad y participación social de la mujer; este conversatorio titulado Mujer y canto en lenguas originarias nos permitirá promover sus propias lenguas a través del canto”, expresó.

Ramírez Arroyo comentó que María Reyna se ha dado a la tarea de trabajar en la investigación de cantos en diversas lenguas de nuestro país y, junto a ello, los divulga en su trabajo artístico.

De este encuentro esperan desarrollar un taller de canto e intercambio de impresiones sobre las formas de abordar las técnicas según el contexto al que pertenece cada una de las participantes.