Destaca alumno de Cobach Sonora en Concurso Nacional de Cortometrajes.

0
179

Hermosillo, Sonora; 15 de marzo de 2022.- El alumno del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) del plantel San Luis Río Colorado, Diego Quintero Negrete, ganó el segundo lugar en el Concurso Nacional de Cortometrajes Interbachilleres 2022, informó Rodrigo Arturo Rosas Burgos.

El director general de Cobach Sonora destacó el orgullo que representa para el subsistema el logro alcanzado por Diego, en ese evento que tuvo por objetivo brindar un espacio de expresión para la creatividad artística visual de los jóvenes que fortalezca su formación integral.

La convocatoria del Concurso Nacional de Cortometrajes Interbachilleres 2022 fue abierta y estuvo dirigida a todos los Colegios de Bachilleres de la República Mexicana, con el tema “Los jóvenes en la construcción del futuro para el bienestar», bajo la coordinación del Cobach de Sinaloa.

Diego Quintero Negrete, asesorado por la profesora Laura Miriam Rodríguez Arvizu, del plantel San Luis Río Colorado, obtuvo el segundo lugar con el cortometraje “Retrospectiva de una herida”, dio a conocer el director general del Cobach.

Agregó que la participación de los jóvenes en todo evento de las diversas áreas, académica, cultural, tecnológica y deportiva, es muy importante y el Cobach siempre está impulsando y apoyando a los alumnos a que tomen parte en los concursos.

En visita por el plantel de San Luis Río Colorado, al felicitar al alumno ganador del segundo lugar nacional, el director general hizo un reconocimiento a ese centro educativo, el cual, dijo, siempre ha tenido una destacada participación y resultados en eventos estatales, nacionales y hasta de corte internacional.

Diego expuso por su parte, que el haber ganado ese lugar en el Concurso Nacional de Cortometraje “fue un logro bastante importante, significativo, porque fue un concurso a nivel nacional, fue una sorpresa muy grata” y anotó que al conocer el resultado fue motivo de euforia y felicidad para él, su familia y amigos.

“El que me haya felicitado el director general del Cobach para mí es bastante grato, es de mucho orgullo, es una satisfacción propia”, dijo Diego y a la vez envió un mensaje a los demás estudiantes para “que aprovechen y entren a los concursos; que si tienen interés en algo que lo hagan, que si no ganan, lo intenten y vuelvan a intentar; eso es lo más valioso”.

Alumnos del mismo plantel de San Luis Río Colorado presentaron tres cortometrajes adicionales al de Diego Quintero Negrete.