Hermosillo, Sonora; 19 de julio de 2025.- En respuesta a la solicitud de mejores condiciones laborales y estabilidad para el personal del sector salud, el gobernador Alfonso Durazo Montaño continúa avanzando en la solución de demandas históricas, como parte del compromiso asumido con las y los trabajadores eventuales.

El mandatario estatal subrayó que se está dignificando el empleo público en salud, garantizando que el personal eventual de la Secretaría de Salud y comisionado al IMSS-Bienestar tenga acceso pleno a servicios médicos, prestaciones sociales y derechos laborales conforme a la ley.

Uno de los logros más relevantes es la incorporación al régimen de seguridad social de 2 mil 929 trabajadoras y trabajadores del sector salud.

Este proceso, iniciado en julio, se lleva a cabo ante la Subdirección de Afiliación y Vigencia de Derechos, adscrita a la Dirección Normativa de Inversiones y Recaudaciones del Issste, e incluye al personal de las ramas médica, paramédica, afín y administrativa.

Con estas acciones, el gobernador Durazo reafirma su compromiso con la justicia laboral, el bienestar del personal de salud y la consolidación de un sistema público con condiciones laborales dignas.

Además de brindar mayor certidumbre a cerca de 3 mil personas, esta incorporación fortalece al sistema estatal de salud al asegurar estabilidad para quienes cuidan todos los días de la salud de las y los sonorenses.