Creson colaborará de forma estrecha con la SEC para consolidar política educativa de Sonora

0
135

Hermosillo, Sonora; 27 de enero de 2022.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y el Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson) trabajarán de forma coordinada para implementar la nueva política educativa estatal, señaló Aarón Grageda Bustamante.

El titular de la SEC sostuvo un encuentro con el rector del Creson, Luis Ernesto Flores Fontes, en el que acordaron trazar una ruta conjunta con el fin de materializar la política “Educación para la Transformación” en las escuelas formadoras de docentes.

Grageda Bustamante indicó que se trata de un gran reto, que irá a la par de la implementación de la Nueva Escuela Mexicana para que el magisterio sonorense lo incorpore a la cultura escolar.

“Me gustaría ver, al final de un periodo de seis años, una obra construida entre todos y para eso es necesario echar mano de la capacidad intelectual e inteligencia colectiva que las diversas instituciones puedan otorgar”, dijo. 

Al respecto, Luis Ernesto Flores Fontes enfatizó la coincidencia del Plan Estatal de Desarrollo con los proyectos que el Creson trabajará de forma transversal en sus 16 unidades académicas y reiteró la disposición del organismo para colaborar con las iniciativas de la SEC.  

“Quiero resaltar la coincidencia que tenemos con estos proyectos y la total disponibilidad institucional para trabajar juntos en esto que estás planteando y que es extraordinario”, expresó.

En la reunión, la titular de la Comisión Estatal de Evaluación y Mejora Educativa (Ceeme), Alicia Hernández Villa, explicó los ejes de dicha política, entre los que destacan: identidad intercultural, género, cuerpo y sexualidades, formación estética y habilidades socioemocionales, vida saludable y deporte, y educación para la paz. 

Participaron también el vicerrector del Creson, Jesús Bernardo Miranda Esquer; el director de la Escuela Normal de Educación Física (ENEF), Jesús Enrique Mungarro Matus y el director de la Escuela Normal Superior de Hermosillo (ENSH), Josué Gutiérrez González.