Coordinarán esfuerzos SEC y SNTE 54 para fortalecer la escuela pública: Aarón Grageda

0
52

Hermosillo, Sonora; 17 de marzo de 2022.- Los derechos laborales del magisterio van a la par del derecho de niñas, niños y jóvenes a recibir una educación de calidad en las escuelas públicas de la entidad, señaló Aarón Grageda Bustamante.

Al sostener un primer encuentro con el secretario general de la sección 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jesús Javier Ceballos Corral, subrayó la importancia de coordinar acciones para fortalecer el servicio educativo.

“Lucha por la dignificación por las condiciones en las que se genera el conocimiento en el aula, también forma parte de la agenda de la SEC, pues el único trabajo que permite formar otras profesiones, es el trabajo del docente”, manifestó.

Grageda Bustamante, agregó que la encomienda del gobernador Alfonso Durazo es mantener comunicación directa con todos los sectores que conforman el sistema educativo estatal, para alcanzar su visión de transformar la sociedad desde las aulas.

“La SEC reconoce que, allá donde la posibilidad estructural de nuestras disposiciones o infraestructura no alcanzan, siempre hay un maestro o una maestra, que con el apoyo de los padres de familia, salen adelante”, abundó. 

El titular de la dependencia reiteró la felicitación y reconocimiento al magisterio sonorense por ser un ejemplo de conquista democrática y alentó a la nueva dirigencia sindical a transitar juntos en el retorno total de la comunidad escolar a las escuelas.

Por su parte, Jesús Javier Ceballos Corral agradeció el respeto institucional del Gobierno de Sonora y la SEC al proceso de elección en el que participaron, por primera vez en la entidad, más de 16 mil docentes y trabajadores de apoyo a la educación, agremiados a la sección 54 del SNTE.

Aseguró que comparten el mismo propósito de resolver las problemáticas y retos que enfrenta el sector educativo, por lo que manifestó la voluntad de trabajar en coordinación con las autoridades estatales.

En el encuentro, en el que participaron directores generales de la SEC, así como integrantes del comité directivo sindical, se establecieron comisiones de trabajo para avanzar en el análisis de diferentes temas y situaciones que atañen a la labor magisterial.