Confirma Secretaría de Salud 154 casos y ninguna defunción por Covid-19

-De los 154 nuevos casos, fueron 86 mujeres y 68 hombres -Dos pacientes se encuentran hospitalizados este día por la enfermedad

0
213

Hermosillo, Sonora; 11 de marzo de 2022.- Este día la Secretaría de Salud de Sonora (SSA) confirmó 154 nuevos casos y ninguna defunción por Covid-19.

La dependencia estatal detalló que los nuevos contagios ocurrieron en los municipios de: Nogales (49), Hermosillo (48), Guaymas (27), Navojoa (12), Etchojoa (cuatro), San Luis Río Colorado y Cajeme (tres cada uno), Benito Juárez, Caborca y Cananea (dos cada uno), Empalme y Magdalena (uno cada uno).

De ellos, agregó la SSA, son derechohabientes del IMSS (111), Isssteson (26) y SSA (17)

Mencionó que desde el inicio de la pandemia se acumulan 163 mil 088 casos de coronavirus y diez mil 16 defunciones por el virus, incluyendo ocho decesos confirmados en días previos.

Respecto al semáforo epidemiológico que estará vigente del 14 al 20 de marzo, Sonora continúa en color verde, riesgo bajo, a excepción de los municipios de Hermosillo y Guaymas que se encuentran en color amarillo, es decir en riesgo medio.

Por ello, la Secretaría de Salud, reiteró el llamado a mantener las medidas preventivas contra el Covid-19 ya conocidas, como el uso adecuado de cubreboca, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia entre personas.