Con complicaciones INE Sonora para integrar vacantes de capacitadores electorales

0
158

Emiten nueva convocatoria para vacantes de Capacitadores-Asistentes Electorales del distrito 03 federal

En la sesión ordinaria del 03 Consejo Distrital del INE en el estado de Sonora celebrada el 30 de marzo, se aprobaron acuerdos importantes para el desarrollo del Proceso Electoral en el distrito que corresponde a Hermosillo Norte,  

En el Acuerdo No. 13, se determinó la publicación de una nueva convocatoria para la ocupación de vacantes de Capacitadores-Asistentes Electorales y ampliar la Lista de Reserva. La convocatoria se difundirá del 31 de marzo al 8 de abril, y la aplicación del examen de conocimientos habilidades y aptitudes, se aplicará el día 9 de abril.

El siguiente paso, la Entrevista, se llevará a cabo el día 10 y con las dos calificaciones, se promediará la evaluación integral. De los resultados de la evaluación integral, la Junta Distrital elaborará la lista con los nombres de las y los ciudadanos que resulten aprobados, misma que se publicará en los estrados de la Junta el día 13 de abril.

También se aprobó el acuerdo No. 12, donde de acreditan a una ciudadana y a un ciudadano, como Observadores Electorales, al haber cumplido con todos los requisitos que señala la Ley para esta figura.

Se presentaron informes sobre avances logrados en la organización y desarrollo del Proceso Electoral, la integración de las mesas directivas de casilla, el acondicionamiento y seguridad de la Bodega Electoral, las solicitudes de reposición y entrega de Credenciales de Elector, y sobre las acciones de coordinación efectuadas con el Consejo Municipal y los consejos distritales del Instituto estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Sonora.

A esta séptima sesión del año, presidida por el Consejero Presidente, Mtro. Francisco Avila Madera, asistieron los seis Consejeros integrantes de este órgano colegiado, el Secretario de este, Mtro. Adalberto Pérez Pérez, así como los representantes de los partidos políticos; Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano, Morena, Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas, y el partido con registro estatal Nueva Alianza.

INE- Sonora