Compiten alumnos de Cobach Sonora en el 34 Concurso Estatal Académico

Se realizó la etapa por zonas con la participación de más de mil estudiantes

0
466

Hermosillo, Sonora; 27 de marzo de 2022.- Con un total de mil 82 estudiantes ganadores de los 30 planteles y de preparatorias incorporadas, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) realizó la etapa de zona del 34 Concurso Estatal Académico en 10 sedes simultáneas, informó el director general del subsistema educativo. 

Rodrigo Arturo Rosas Burgos, informó que se seleccionaron 270 alumnos ganadores para asistir a la etapa estatal, el 29 de abril, en las instalaciones centrales de Cobach Sonora, el cual será de forma presencial con examen en línea. 

La etapa por zona, mencionó, se llevó a cabo en 10 municipios con sedes en instituciones de educación superior, abarcando las diferentes regiones del estado de Sonora: Centro I, Centro II, Noroeste, Noreste, Yaqui y Mayo. 

Las sedes fueron en Hermosillo, en la Universidad de Sonora; en San Luis Río Colorado, en la Universidad Estatal de Sonora; en el Instituto Tecnológico de Agua Prieta; en Navojoa y en Ciudad Obregón, en el Itson; en la Universidad Tecnológica de Guaymas; en la Unison en Caborca; en el Instituto Tecnológico de Puerto Peñasco; en la UES en Magdalena y en el plantel del Cobach en Nogales.  

Con el concurso, que se 0reactivó tras la pandemia ya que su última edición fue en 2019, se busca reconocer la excelencia académica, en un contexto de inclusión y equidad, a partir del gran potencial que puede desarrollar cada estudiante en las áreas de ciencia, tecnología y humanidades, en ambientes de resiliencia, empatía y colaboración. 

Expuso que el evento, coordinado a través de la Dirección Académica, por medio del departamento de Evaluación y Desarrollo Docente, tiene el fin de promover espacios de convivencia académica, fortalecer los lazos entre la comunidad y propiciar la formación integral de los estudiantes. 

La convocatoria abrió la oportunidad a todos los alumnos, inscritos en el ciclo escolar 2021-2022, de los planteles de administración directa y de escuelas incorporadas al Cobach, de participar en el 34 Concurso Estatal Académico que abarcará tres etapas: plantel, por zona y a nivel estatal. 

El Concurso Estatal Académico del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, precisó Rosas Burgos, representa un espacio de encuentro en el que se expresan y comparten los deseos de superación personal y colectiva de la comunidad educativa. 

En el marco de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), se tiene como propósito, además, resaltó, el revalorar la función de los docentes como agentes fundamentales en la formación de ciudadanos integrales, destaca la convocatoria emitida.