China reitera su firme voluntad de salvaguardar la soberanía nacional

0
223

Un día después de que el presidente chino, Xi Jinping, advirtiera de que no se debe jugar con fuego con respecto a Taiwan en una llamada con el presidente estadounidense Joe Biden, el embajador adjunto de China en la ONU, Geng Shuang, reforzó el mensaje durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

Esto se produce mientras la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, no ha confirmado si su gira por Asia incluye una visita a la región china de Taiwan.

«Mientras que algunos países han enfatizado repetidamente su principio de soberanía sobre la cuestión de Ucrania, han desafiado incesantemente la soberanía de China sobre Taiwan, e incluso han creado deliberadamente tensiones en el Estrecho de Taiwan.

Esto supone un desprecio y una infracción de los principios y propósitos del capítulo de la ONU.

China siempre ha respetado la soberanía de otros países y ciertamente espera que su propia soberanía sea respetada por otros países. China está decidida y firme como una roca en su voluntad de salvaguardar nuestra soberanía nacional.

Nadie debe subestimar la determinación y la capacidad de más de 1.400 millones de chinos para defender su soberanía nacional y su integridad territorial. Espero que el país en cuestión lo vea claramente y no juegue con fuego», declaró Geng Shuang, representante permanente adjunto de China ante la ONU.