China insta a EE. UU. a que revele los detalles sobre los laboratorios biológicos en Ucrania

0
97

China ha instado a todas las partes involucradas en el conflicto en Ucrania a que garanticen la seguridad de los 26 laboratorios biológicos en territorio ucraniano, y a que Estados Unidos revele todos los detalles relacionados.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, hizo estas declaraciones en respuesta a las informaciones sobre la existencia de un programa biológico militar financiado por Estados Unidos en Ucrania.

«Durante las 2 últimas décadas, Estados Unidos ha estado bloqueando el establecimiento de un régimen de verificación a la Convención sobre las Armas Biológicas y se ha negado a aceptar la inspección de las instalaciones biológicas dentro y fuera de sus fronteras.

Esta medida ha agravado aún más las preocupaciones de la comunidad internacional. Instamos una vez más a Estados Unidos a que aclare totalmente sus actividades de biomilitarización dentro y fuera de sus fronteras y a que acepte una verificación multilateral», dijo Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

Zhao Lijian hizo las declaraciones en respuesta a las informaciones sobre la existencia de un programa biológico militar financiado por EE. UU. en Ucrania.