Celebran convenio de colaboración Congreso del Estado y la UES

0
58

Hermosillo, Son., marzo 18 de 2022.- Para establecer las bases y lineamientos generales de coordinación y cooperación mutua, en la formación y capacitación que se ofrecen a través de sus áreas, el Congreso del Estado a través de la Presidenta de la mesa directiva y el Rector la Universidad Estatal de Sonora, firmaron un convenio de colaboración.

La diputada Presidenta del Congreso local destacó que la institución es un espacio digno y contributivo para el desarrollo integral para que las y los estudiantes puedan prestar en la institución sus prácticas profesionales y servicio social.

“Es un espacio en el que pueden crecer ante los diversos temas que se abordan en el Congreso del Estado relacionados con las actividades productivas, económicas, de desarrollo social, educación, entre otras; además del ejercicio de parlamento abierto que adoptó esta Soberanía”, destacó.

Por su parte, el Rector la UES mostró su interés por vincular la institución con los diversos sectores de la sociedad y aprovechar los recursos para el desarrollo del estado a través de la oportunidad de que las y los alumnos aprendan de las actividades de los procesos legislativas a través del quehacer propio de la formación profesional del estudiante.

“Estamos gustosos de fortalecer esta relación y esperamos que esta relación rinda frutos tanto a nosotros en la formación de las y los estudiantes, como en el aporte que necesariamente daremos a la sociedad”, expuso.

De acuerdo al documento se prestarán los servicios de educación superior a través de la docencia, la investigación y la extensión y la difusión de la cultura; formar recursos humanos profesionales, científicos y técnicos con capacidad y visión global, para iniciar en el desarrollo local, nacional e internacional; promover la vinculación con los diferentes sectores de la sociedad, para difundir en la comunidad, el arte, la cultura y el deporte.

De la misma forma se busca coadyuvar al desarrollo de la tecnología tendiente a incrementar la producción y la productividad; instrumentar las políticas y estrategias para la generación y aplicación del conocimiento y diseñar y operar programas para la preservación y difusión de la cultura y la extensión universitaria; establecer esquemas de organización administrativa y de operación para el cumplimiento de sus fines; establecer relación de colaboración con otras instituciones nacionales o extranjeras para el desarrollo de programas académicos, científicos, tecnológicos, culturales y deportivos. 

Como testigos de la firma de convenio participaron la secretaria general académica de la UES y el director general del Centro de Investigaciones Parlamentarias del Estado de Sonora.