Celebra gobernador Alfonso Durazo 212 años del Grito de Independencia

-El mandatario encabezó la ceremonia en la que, por vez primera, se dejó de lado la pirotecnia tradicional

0
68

Hermosillo, Sonora, 16 de septiembre de 2022.- Tras dos años de pandemia, las celebraciones patrias volvieron a llenar las calles del centro histórico de Hermosillo, donde el gobernador Alfonso Durazo encabezó los festejos rindiendo tributo a los héroes que nos dieron patria.

Ante la multitud de sonorenses congregados en la Plaza Zaragoza, el titular del Ejecutivo recordó los nombres de las y los próceres a quienes la historia asignó un digno lugar, pues su legado de lucha y transformación se vincula a los momentos de profundas transformaciones que viven México y el estado.

“¡Sonorenses! ¡Vivan los héroes y las heroínas que nos dieron patria! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva La Corregidora! ¡Viva Allende! ¡Viva Leona Vicario! ¡Viva Guerrero! ¡Vivan los pueblos originarios! ¡Viva el Sonora profundo! ¡Viva Sonora, tierra de oportunidades! ¡Viva México!”, celebró el mandatario.

Por primera vez, esta celebración se llevó a cabo sin pirotecnia tradicional. En su lugar, se optó por emplear tecnologías consistentes en un espectáculo de drones e imágenes proyectadas en las paredes del Palacio de Gobierno.

Con este tipo de espectáculos se buscó celebrar sin causar daños o molestias a personas sensibles a los estruendos de los fuegos artificiales, así como a las mascotas, pues perros y gatos se ven severamente afectados por las detonaciones de la pirotecnia.

Esta patriótica noche, además, se vio aderezada por el derroche de talento 100 por ciento sonorense, distribuido en seis escenarios ubicados en Palacio de Gobierno: la Plaza Alonso Vidal, el Callejón Velazco, Plaza Bicentenario, Parque Hidalgo y el emblemático kiosco de la Plaza Zaragoza.

En estos espacios, desde las 18:00 horas se contó con bandas locales y un amplio programa cultural el cual cedió espacio para la ceremonia cívica, en la que primero se proyectó la ceremonia del Grito de Independencia encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México, para dar paso al grito local por parte del gobernador.

Tras esto, los escenarios reactivaron sus actividades con el talento de la Orquesta del Chino Medina, Paloma Munguía con Mariachi y el grupo Element, respectivamente.

De igual forma, en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno se realizó una recepción en donde se contó con la presencia de la familia del gobernador del estado, autoridades del gabinete legal y ampliado, representantes de las fuerzas castrenses y de los poderes de gobierno, así como diversos invitados especiales.