Cedes y SEC convocan al Primer Concurso Juvenil de Video 2022

-Invitan a grabar un Tik Tok sobre medio ambiente y ecología con el tema “No es mi basura, pero sí mi estado”

0
51
Hermosillo, Sonora; 29 de abril de 2022.- Para concientizar a jóvenes de secundaria acerca del cuidado del espacio público, la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable (Cedes), en colaboración con la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), invitó a participar en el concurso juvenil de video 2022, “No es mi basura, pero sí mi estado”, informó Diana Durazo Ruiz.

La directora de Cambio Climático y Cultura Ambiental de Cedes, detalló que este es el Primer Concurso Juvenil de Video que ayudará a que los jóvenes visualicen la problemática ambiental y el impacto en los recursos naturales que generan el cambio climático, incentivando su participación en medidas de mantenimiento y limpieza del espacio público: recolección de basura, limpieza de áreas verdes y campañas de concientización, entre otros.

“Queremos lograr que, al tiempo que reconocen la importancia del mantenimiento y cuidado del entorno en el estado de Sonora, pongan en práctica los recursos de comunicación tecnológicos y el uso de las plataformas a las que acceden y transmitan su mensaje”, expresó Durazo Ruiz.

La convocatoria, explicó, inicia a partir de este 28 de abril y concluye el 16 de mayo; podrá participar alumnado de escuelas secundarias de distintos niveles, tanto del sector público como privado; los participantes deberán realizar un video a través de la plataforma Tik Tok, especificando que debe ser inédito y contar con una duración máxima de 60 segundos.

Las propuestas deben enviarse al correo electrónico cambio.climatico@sonora.gob.mx, junto a una breve descripción del video, agregando a la misma el hashtag #NoEsMiBasuraPeroSiMiEstado y enlace del video.

Además, deberá incluir nombre completo del participante, edad, nombre completo de la escuela a la que asiste y grado en el que está inscrito, teléfono, correo electrónico del participante, padre, madre o tutor, localidad y municipio de residencia.

Durazo Ruiz, destacó que en la evaluación participará un jurado integrado por expertos en temas ambientales que tomarán en cuenta las siguientes características: creatividad, capacidad de comunicación e interpretación, representación del tema y duración.

Los resultados se darán a conocer a través de las redes sociales de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes) el martes 24 de mayo del 2022.

Finalmente, dijo, se otorgarán premios y reconocimientos a los tres primeros lugares, de las categorías masculina y femenina, así como constancia de participación a todos los concursantes; un teléfono celular para el primer lugar; una bicicleta para el segundo lugar; y una tablet para el tercer lugar.

Para dudas o aclaraciones, interesados pueden dirigirse a la Dirección General de Cambio Climático y Cultura Ambiental. Teléfono: (662) 301 05 74. Ext. 61422 y 61423.