Cedes invita a seminario virtual de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP 26

0
161

Hermosillo, Sonora; 29 de enero de 2022.- Sonora participa en el seminario web  “Una mirada a la participación de los gobiernos subnacionales en la COP 26”, coorganizado por las delegaciones generales de Quebec y de Cataluña en México, informó Diana Karen Durazo Ruiz, directora general de Cambio Climático y Cultura Ambiental de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes).

Esta conferencia se lleva a cabo de forma anual con el objetivo de analizar los desafíos y acciones locales en la lucha contra el cambio climático, con la intervención de expertos en la materia de Quebec, Cataluña, Sonora, Jalisco y otros estados de México.

En este contexto, Sonora será representado por Diana Durazo Ruiz, quien expondrá el Programa Estatal de Cambio Climático de Sonora (Peccs), actualmente sometido a consulta pública y realizado en coordinación con la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático de Sonora, organismo en el que ella funge como secretaria técnica.

Durazo Ruiz explicó que los gobiernos subnacionales son factores clave para diseñar e implementar la acción climática; en este sentido Sonora busca generar respuestas que permitan favorecer la reducción de emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero mediante el fortalecimiento de las capacidades locales de respuesta.

Por lo anterior, la directora general de Cambio Climático y Cultura Ambiental invitó a las personas interesadas a registrarse para que, el  1 de febrero en punto de las 10:00 a las 11:30 horas, tiempo del centro de México, puedan conectarse y escuchar los programas y acciones que se están llevando a cabo en México y otras partes del mundo para contrarrestar los efectos del cambio climático.

Si desea formar parte del evento puede registrarse en el siguiente enlace: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_H2Oud0gBTwSjUczveI3bZQ.