Capacita Salud a organizadores de Campeonato Mundial de Béisbol contra Covid-19

0
55

Se capacitó a organizadores y staff en medidas preventivas de contagios

Hermosillo, Sonora, septiembre 21 de 2021.- Personal de la Secretaría de Salud de Sonora capacitó sobre protocolos contra contagios de Covid-19 a organizadores y staff del Campeonato Mundial de Béisbol Sub-23, del cual la entidad será sede desde el próximo 23 de septiembre al ocho de octubre, informó Jorge Laureano Eugenio. 

El director de Promoción a la salud de la dependencia estatal, puntualizó que con las capacitaciones se tiene la finalidad de asegurar que los aficionados que acudan al evento tengan la confianza y certidumbre de estar en un lugar con medidas y conocimientos contra contagios. 

‘’Sientan la confianza  de que tanto el personal como las personas que están organizando este evento tienen las medidas y el conocimiento para mantener una situación o entorno saludable que evite situaciones de Covid-19’’, declaró.  

Se sugiere, agregó, no asistan personas en grupos de riesgo de Coronavirus, a menos que tengan esquema completo de vacunación, pero preferentemente, no exponerse. También, continuó, se llama a los asistentes a no compartir objetos, traer consigo gel antibacterial, portar correctamente su cubrebocas, no saludar ni abrazarse, respetar las reglas, lineamientos, así como las consideraciones de las personas organizadoras del evento. 

Por último, Laureano Eugenio señaló que se pidió la autorización para que haya auditabilidad por parte de la Secretaría de Salud, es decir, se tendrá personal de la dependencia realizando visitas durante el evento y desarrollo de los partidos para que se tenga la confianza de que se está cumpliendo con los protocolos.

Fuente: SS