Brinda Isspe Sonora curso de inducción a aspirantes a Policías Preventivos

0
212

Hermosillo, Sonora; 7 de marzo de 2022. Un total de 129 jóvenes interesados en sumarse a las filas de la Policía Estatal de Seguridad Pública, ingresaron al Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe) de Sonora, para recibir un Curso de Inducción durante nueve días, en los cuales se les dará una introducción general de la importancia y responsabilidad de brindar seguridad a las y los sonorenses, anunció Ellioth Romero Grijalva.

El director general del ISSPE, informó que como parte de la Estrategia Integral de Seguridad del Estado, este grupo de aspirantes formarán parte de la segunda generación “Convocatoria Primavera 2022”, de elementos que ingresarán el próximo primero de abril para recibir su Formación Inicial como Policías Preventivos.

Destacó que es prioridad del gobernador, Alfonso Durazo Montaño, incrementar el estado de fuerza con personal profesional, comprometido en servir y proteger a las familias sonorenses, por ello, el Isspe imparte previamente este Curso de Inducción.

Esta acción, dijo, tiene el objetivo de presentarles a las y los jóvenes un panorama general del plan de estudios y sobre todo de la gran responsabilidad que adquieren de velar por la seguridad de la población en el estado.

Las y los aspirantes, explicó, permanecerán en las instalaciones del Isspedurante nueve días, durante los cuales se les otorgará la inducción por parte de instructores certificados, alimentación balanceada y hospedaje, sin costo alguno.

El titular del Isspe indicó que fueron las y los cadetes de la primera generación y los binomios K9 los encargados de los filtros de revisión para el ingreso de este grupo.