Arriban colectivos de búsqueda a San Luis Río Colorado

- La Brigada Internacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas cerrará actividades en Sonora - Protección Civil estatal y autoridades de los tres niveles de gobierno han mantenido su acompañamiento

0
129

San Luis Río Colorado, Sonora; 24 de febrero de 2022.- Integrantes de los colectivos que integran la Brigada Internacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, arribaron a San Luis Río Colorado, último municipio donde llevarán a cabo actividades antes de su paso hacia Baja California.

El convoy arribó proveniente de Puerto Peñasco, con el acompañamiento de las tres autoridades de gobierno como Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Juan González Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil, detalló que el operativo de acompañamiento se ha desarrollado sin contratiempos y agradeció el apoyo que han brindado los municipios sede, tal es el caso de Nogales, Puerto Peñasco y Sonoyta.

Integrantes de los colectivos han recibido apoyos en transporte, alimentación, hospedaje y seguridad en las actividades de búsqueda que han venido desempeñando desde el pasado 16 de febrero en Sonora.

La Brigada Internacional se compone por integrantes de colectivos de varios países, como El Salvador, Perú, Colombia e Italia, además de varios estados de la República Mexicana.

Permanecerán este jueves 24 y viernes 25 en San Luis Río Colorado donde realizarán actividades de búsqueda en vida y campo, para arribar a Mexicali el 26 de febrero, en donde recibirán el acompañamiento de autoridades de Baja California.