Arriba Brigada Internacional a Puerto Peñasco

0
54

Puerto Peñasco, Sonora; 20 de febrero de 2022.- Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), con el apoyo de autoridades de los tres niveles de gobierno, mantiene el acompañamiento a integrantes de la Brigada Internacional de Personas Desaparecidas, mismas que arribaron al municipio de Puerto Peñasco, Sonora, para continuar con sus actividades.

Protección Civil estatal se ha coordinado y contado con el apoyo de los municipios participantes, DIF Sonora, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) , Guardia Nacional, Bienestar Social, Salud Sonora, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Fiscalía Estatal, para brindar todas las garantías en las actividades de los colectivos.

Alrededor de 100 personas provenientes del extranjero, varios estados de la República mexicana y municipios de Sonora, arribaron este domingo a Puerto Peñasco, en donde recibirán alimentación y hospedaje para retomar fuerzas y continuar con sus labores.

Recientemente concluyeron su primera etapa llevada a cabo en Nogales, Sonora.

Durante su traslado, contaron con el acompañamiento y resguardo de autoridades de los tres niveles de gobierno.

Realizarán actividades de búsqueda en Puerto Peñasco este lunes y martes entrante, mientras que el miércoles se trasladarán a Sonoyta para continuar con su operativo en esa zona.

La Brigada Internacional de Personas Desaparecidas seguirá con sus labores el 24 y 25 en San Luis Río Colorado, en donde culminará con su participación en Sonora, pues el 26 se trasladará al vecino estado de Baja California.