AMLO lo logró: tendrá consulta de revocación de mandato al conseguir el 100% de firmas requeridas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, logró cumplir con el requisito de obtener el apoyo de al menos el 3% de las personas inscritas en la lista nominal de electores del país.

0
177

El Instituto Nacional Electoral de México (INE) dio a conocer que este martes 18 de enero se validaron las firmas requeridas por Ley para la organización de la consulta de revocación de mandato impulsada por el Gobierno federal.

Al cumplir con el criterio de recabar al menos 2,7 millones de apoyos, así como con el requisito de territorialidad, que consiste en que el 3% de la lista nominal de al menos 17 entidades mexicanas avalen la consulta, el INE se ve obligado a organizar el ejercicio ciudadano.

El presidente de México y el instituto electoral del país han sostenido diferencias debido al presupuesto destinado al ente autónomo por parte del Gobierno federal.

Recientemente el INE solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ampliar en más de 500 millones de dólares su presupuesto, siendo la respuesta una propuesta para que el instituto reduzca sus gastos.