Afecta incendio forestal sierra alta de Aconchi

0
75
Hermosillo, Sonora; 11 de febrero de 2022.- La Coordinación Estatal de Protección Civil se encuentra en colaboración con autoridades federales del Grupo Técnico Operativo para sofocar un incendio forestal presentado en la sierra alta de Aconchi.

Se estima que el siniestro inició el pasado jueves 10 de febrero y daña principalmente bosque de encino y pino.
El incendio forestal afecta alrededor de 90 hectáreas, de las cuales 51 son de tipo herbáceo, 32 de hojarasca y siete del tipo arbustivo.

Juan González Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil, dio a conocer que ya se coordinan acciones con propietarios del terreno de la zona, además de autoridades municipales y federales para atacar el siniestro.

En la zona ya se encuentran trece brigadistas analizando la situación y preparando las acciones de combate; de los cuales siete son pertenecientes a la federación, cinco de dueños de los predios y uno de protección civil. Se desconoce hasta el momento las causas del inicio de este siniestro.

Al equipo antes mencionado, se unirá la brigada oficial contra incendios del municipio de Cumpas, el cual ya se prepara con un guía para llegar a la zona del incendio.