Abre Icatson sus puertas a estudiantes de la Unison

0
159

Hermosillo, Sonora; 27 de enero de 2022.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson) abrió las puertas a un grupo de estudiantes de la Universidad de Sonora (Unison) que buscan ampliar sus conocimientos sobre el funcionamiento de la administración pública.

La secretaria del Trabajo, Olga Armida Grijalva Otero, y el director general del Icatson, Rodolfo Ramírez Gallardo, dieron la bienvenida a los jóvenes Benjamín Gaxiola Godínez, Naomi Santeliz Palomares y Max Emanuel Ramírez Ramírez, estudiantes de la licenciatura en Administración Pública.

El objetivo de este ejercicio es que los alumnos tengan un acercamiento con la administración pública y, en el caso del Icatson, conozcan a ciencia cierta el funcionamiento de cada una de las áreas que conforman el instituto, para acreditar la materia Espacio Práctico IV.

La titular de la Secretaría del Trabajo del Gobierno de Sonora, agradeció al director general del Icatson las facilidades para que este grupo de universitarios puedan conocer a ciencia cierta sobre el quehacer diario del instituto.

“Realmente deseo que puedan aprovechar los conocimientos que puedan transmitirles los funcionarios del Icatson y aplicarlos durante el proceso enseñanza-aprendizaje en la universidad, porque somos un gobierno cercano a los estudiantes y futuros profesionistas”, expresó la maestra Grijalva Otero.

Por su parte, el director de Icatson, Rodolfo Ramírez Gallardo, presentó a los jóvenes estudiantes universitarios una amplia explicación sobre el origen y funcionamiento del instituto.

Destacó la importancia de propiciar una mayor y mejor vinculación con el sector productivo de bienes y servicios de Sonora, y presentar mejores perspectivas a los capacitados que les permita adecuarse a las necesidades cambiantes del sector productivo y de la economía del País. 

Como parte de este ejercicio, los estudiantes universitarios recorrieron las diferentes áreas que conforman la institución, y conocieron el quehacer diario que realizan sus titulares.

Por último, los estudiantes de la licenciatura en Administración Pública de la Universidad de Sonora, agradecieron a la secretaria Olga Armida Grijalva y al director de Icatson, por abrirles las puertas y permitirles tener un mayor acercamiento con la administración pública.

Icatson, más cerca de ti.