Visita Younger Optics Pitam duplicará área de producción y empleos

0
34
Ciudad Obregón, Sonora; julio 14 de 2021. Contar con las mejores condiciones para atraer empresas que vengan a invertir a Sonora y generen más empleos mejor remunerados, ha sido uno de los principales pilares de mi administración, aseguró la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al visitar las empresa internacional Younger Optics Pitam en Ciudad Obregón, la cual duplicará su área de operatividad, la producción y sobre todo el número de empleos.

Durante su recorrido por esta empresa, acompañada del secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, la mandataria estatal destacó que en Sonora, pese a la pandemia, siguen llegando empresas y siguen creciendo las ya establecidas, como es el caso de Younger Optics Pitam, especializada en la producción de micas para lentes, especialmente de prescripción y polarizado, con operaciones en Ciudad Obregón bajo el Shelter de Collectron y, en Empalme, bajo el Shelter de Maquilas Tetakawi.

La gobernadora Pavlovich junto a Robert Muñoz, VP de Operaciones de Younger Optics México y de Roberto Moreno, director corporativo de Calidad Collectron, recorrió la planta donde pudo constatar el trabajo meticuloso que realizan las y los sonorenses empleados en esta empresa, que genera más de dos mil 250 empleos, (400 en Ciudad Obregón y mil 850 en Empalme).

En el recorrido se informó a la gobernadora Pavlovich que en Ciudad Obregón, esta planta duplicará el área de producción y el número de empleos, para llegar a 800 trabajadores en los próximos años en Cajeme.

“A pesar de la pandemia, Sonora sigue creciendo, a Sonora sigue llegando inversión; la gente le sigue apostando a Sonora y hay que seguir generando confianza, estoy segura que así va a ser, que en los próximos meses y años Sonora crecerá muchísimo”, aseguró.