Llega AMLO a Sonora para intensa gira por el norte; inicia en SLRC, cierra en Cananea

0
85

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizará su gira número 13 a Sonora este fin de semana, en un largo recorrido por toda la región norte, mismo que iniciará este viernes 2 de julio por la fronteriza San Luis Río Colorado y culminará el domingo en Cananea.

La visita presidencial atenderá una nutrida agenda, iniciando con el plan de vacunación en la frontera, la inauguración de la Nueva Universidad de Bienestar en Sonoyta, desarrollo de programas de infraestructura para frontera, la inauguración de instalaciones de la Guardia Nacional en Caborca y la presentación del plan integral para la atención de Cananea.

La anterior visita a la entidad fue en febrero, a Hermosillo a donde acudió a inaugurar el cuartel de la Guardia Nacional en la Capital y a supervisar las obras del nuevo Hospital de Especialidades, y donde comprometió 900 millones de pesos para su equipamiento.

Desde entonces el presidente suspendió las visitas a Sonora por el desarrollo de las campañas electorales que derivaron en la elección del 6 de junio pasado.

López Obrador se hará acompañar en esta visita de la gobernadora Claudia Pavlovich y del gobernador electo Alfonso Durazo Montaño, un acto de gran significado político por la necesidad de una transición ordenada en la entidad.

También el alcalde de San Luis Río Colorado, Santos González Yescas, recién reelecto por Morena tendrá su protagonismo, pues se trata del presidente municipal amigo del presidente, que lo recibe justo al arrancar de manera simbólica la segunda mitad de su mandato, justamente en esa frontera.

El presidente manifestó que además de la agenda formal atenderá las peticiones mayor seguridad de los habitantes de la región centro norte de Sonora y que ya se evalúa la apertura de un cuartel de la Guardia Nacional en la zona de Santa Ana.

López Obrador también adelantó que la enredada problemática social y laboral de Cananea será atendida de manera puntual, por lo que nombrará a un comisionado especial para atender a los mineros activos y retirados.

La gira inicia el viernes a las 13 horas en el nuevo Parque de Beisbol de San Luis y continúa a las 4.30 PM (Hora Local)  en Sonoyta para inaugurar la nueva Universidad Benito Juárez.

Las actividades continúan el sábado en Puerto Peñasco a las 10 de la mañana y a las 13.30 en Caborca para cerrar agenda ese día en Nogales a las 6.30 PM.

Finalmente en Cananea el presidente tiene previsto su evento a las 10 de la mañana, para trasladarse a Hermosillo, desde donde se trasladará a Hermosillo para regresar a la Ciudad de México.

PXNWEB.COM /Demian Duarte