“No es momento de ajuste de cuentas”, dice Durazo en arranque de la transición

0
38

El Gobernador electo manifestó que se trata de tener buena disposición, concordia, armonía y colaboración entre el gobierno saliente y su administración; Omar Del Valle Colosio encabeza el equipo del nuevo gobierno

Demian Duarte

El gran problema de Sonora ha sido históricamente la corrupción, por lo que el inicio del proceso de transición entre el gobierno saliente de Claudia Pavlovich Arellano y el entrante, el perfil característico de los integrantes del equipo del gobierno entrante es el perfil ético y su calidad profesional de alto calibre, destaco Alfonso Durazo Montaño.

No obstante señaló que no es momento de ajuste de cuentas, por el contrario dijo que es el momento  de dar paso a la buena disposición, a la coordinación eficaz entre los gobiernos salientes y el entrante.

“El ánimo será colaborativo y de concordia y armonía, porque solo en un ambiente de armonía y colaboración una sociedad puede desplegar a plenitud su potencial”.

“No venimos a destruir nada de lo ahora avanzado y evaluaremos con responsabilidad programas y acciones en curso y lo que sirva a la gente será preservado y potenciado y cambiaremos lo que no esté dando resultados óptimos”, apuntó Durazo Montaño.

El equipo de transición es encabezado por Omar Del Valle Colosio por parte de la nueva administración y la gobernadora Claudia Pavlovich presentó a 4 coordinadores de área que son el contralor Miguel Ángel Murrillo Aispuro, el secretario de gobierno Juan Ángel Castillo Tarazón, el secretario de Hacienda Raúl Navarro Gallegos y el jefe de la oficina del Ejecutivo Epifanio Salido Pavlovich.

Alfonso Durazo reiteró que los principios básicos de su gobierno se sustentarán en el ánimo de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo.

Durante el acto formal de inicio de los trabajos de entrega recepción, el gobernador electo, quien ejercerá el cargo a partir del 13 de septiembre próximo manifestó que esto marca un importante paso que requiere la debida atención, confianza y responsabilidad pública de quienes entregan y de quienes reciben.

“Todos tienen un perfil profesional de alto calibre y un perfil ético muy importante, que además conjuga género, paridad, juventud y experiencia”, anotó.

Garantizamos la entrega ordenada y precisa y la prestación de los servicios de gobierno y la preservación del patrimonio público, dijo Durazo quien dijo asumir que hay buena voluntad política y un genuino interés por informar  con detalle sobre el estado que guarda la administración pública estatal con un diagnostico de cada dependencia y entidad que lo integran.

Pidió a los integrantes del comité de transición ser escrupulosos en esa tarea, para que reine la transparencia, honestidad y respeto a la Ley.

Equipo de transición:

Omar Francisco del Valle Colosio, coordinador general del proceso de entrega-recepción.

Rodolfo Castro Valdez, Oficina del Ejecutivo Estatal y coordinador de seguimiento y de enlaces técnicos.

Francisco Acuña Méndez, Secretaría de Gobierno. 

Guillermo Lagarda Cuevas, Secretaría de Hacienda.

Francisco Vázquez Valencia, Secretaría Técnica del Ejecutivo. 

Gilberto Landeros Briseño, Secretaría de Seguridad Pública.

Liza Adriana Auyón Domínguez, Consejería Jurídica del Ejecutivo Estatal.

Guillermo Noriega Esparza, Secretaría de la Contraloría.

Olga Armida Grijlalva Otero, Secretaría del Trabajo. 

Álvaro Bracamonte Sierra, Secretaría de Educación y Cultura. 

José Luis Alomía Zegarra, Secretaría de Salud.

María Dolores del Río Sánchez, Secretaría de Desarrollo Social. 

Zulema Guadalupe Boneo Silva, Secretaría de Economía.

Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza, Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura. 

Jesús Manuel Acuña Méndez, Isssteson.

Karla Paulina Ocaña Encinas, Telemax y Radio Sonora. 

Rebeca Valenzuela Álvarez, Instituto Sonorense de la Juventud. 

Jesús Valencia Guzmán, asesor del gobernador. 

Lirio Anahí del Castillo Salazar, Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano.

Dení Gastélum Barraza, Instituto Sonorense de la Mujer. 

Gerardo Vázquez Falcón, asesor económico.

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora saliente felicitó a los integrantes del equipo de transición por el honor y responsabilidad histórica que implica su participación en el proceso. Recordó que desde el primer día de su gobierno inició los preparativos para realizar la entrega-recepción bajo los más altos estándares técnicos y jurídicos.

La titular del Ejecutivo estatal afirmó que las y los sonorenses pueden tener la tranquilidad de que sus recursos humanos, financieros, materiales, documentales y tecnológicos y los bienes y patrimonio del Poder Ejecutivo de Sonora, serán transmitidos con estricto apego a la ley, con orden, transparencia y la más profunda convicción democrática y de alta institucionalidad.

Indicó que “las próximas semanas serán de mucho trabajo, de reuniones extensas, de análisis y diálogo; cuenten con el profesionalismo de las y los servidores públicos para esta tarea y con la mayor convicción democrática de la gobernadora para llevarla a cabo”.

PXNWEB.COM /Demian Duarte