Se calienta la elección a gobernador en Sonora; “niño rico”, “cobarde” y “mafioso” son ahora los calificativos que intercambian Bours-Durazo-Gándara

0
81

Demian Duarte

Las campañas políticas por la gubernatura de Sonora subieron de tono este sábado 17 de abril, luego de que los candidatos Ricardo Bours Castelo y Alfonso Durazo Montaño intercambiaron señalamientos y acusaciones, además de calificativos de “niño rico y caprichoso”, situación en la que también se vio mezclado el abanderado de la alianza PRI-PAN-PRD a quien se le acusa de estar coludido con la mafia del poder en Sonora.

Todo comenzó con una publicación en Twitter, en la que Ricardo Bours Castelo, candidato del Movimiento Ciudadano acusa a Durazo Montaño de Morena de tener nexos con el narco y Ernesto Gándara le señala de cobarde y ser parte de la mafia.

“Te aseguro una cosa, yo soy el único candidato que puede devolverle la seguridad a Sonora por una sencilla razón: no tengo nexos con el narco como Durazo y, a diferencia del Borrego, no soy parte de la mafia ni un cobarde que la solapa”, recalcó el candidato a gobernador que según todos los estudios y sondeos de intención de voto aparece en un lejano tercer lugar, detrás precisamente de Durazo y Gándara.

Dicha publicación la secunda con un video que subió a su cuenta @r_rbc en el que dijo además que ellos permitieron que en Sonora no hubiera ley.

“Te aseguro que como gobernador Sonora será de los sonorenses”.

Bours Castelo no respalda sus señalamientos con pruebas, ni tampoco dice tenerlos a mano, sin embargo de manera temeraria divulga sus comentarios en las redes y los hace eje de su campaña política.

Al respecto Alfonso Durazo respondió calificando a Ricardo Bous como un “niño rico y caprichoso” de quien considera que es la desesperación por estar estancado en tercer lugar, lo que lo lleva a hacer semejantes acusaciones.

“Me he esmerado en no responder a mis adversarios porque los ciudadanos esperan posiciones y propuestas al nivel de un gobernador, no tonterías, campañas negras ni descalificaciones”, respondió Durazo Montaño en su cuenta de Twitter @AlfonsoDurazo.

En ese sentido agregó: “Entiendo la desesperación del candidato Ricardo Bours, pues está estancado en la cola de las preferencias electorales de los sonorense. Sin embargo eso no justifica sus irresponsables señalamientos”.

“Ya quisiera este niño rico y caprichoso tener la limpieza de mi trayectoria pública; ya quisiera. Ni crimen organizado, ni negocios al amparo del gobierno”, concluyó.

Ernesto Gándara Camou, el tercero en discordia y a quien todas las encuestas ubican en el segundo lugar, no respondió hasta el momento a los graves señalamientos y descalificaciones en su contra. 

PXNWEB.COM /Demian Duarte