Docente transforma cuento en una producción musical

0
28

Hermosillo, Sonora; abril 17 de 2021. Para fortalecer el aspecto socioemocional en estudiantes de sexto grado sección “B”, de la escuela primaria “José María Morelos y Pavón” y sus familias, el maestro Eliuth Ariel Godínez Mendoza realizó una producción musical.

Con el cuento “El Monstruo de colores”, se encargó de adaptar esta obra escrita en una versión amena y atractiva para ayudar a sobrellevar el aislamiento social durante la pandemia.

“El proyecto surge en la quinta sesión del Consejo Técnico Escolar, en la que analizamos la implementación de una estrategia para fortalecer a nuestros alumnos desde lo socioemocional, entonces decidí utilizar el cuento El Monstruo de Colores de la autora Anna Llenas, y hacer una versión en video de este maravilloso cuento”, comentó el docente del plantel, ubicado en la comunidad de San José de Bácum.

Al momento de plantear la propuesta, el objetivo recayó en motivar al estudiante y a su familia, a la par de comprometerlos en el trabajo académico a distancia, además de impulsar el fortalecimiento socioemocional.

“El cuento aborda las emociones: alegría, tristeza, rabia, calma y miedo, por eso elegí presentarla en un video. Como docente trabajamos lo cognitivo, pero siempre debemos incluir el aspecto de inteligencia emocional para tener niños fuertes y en el futuro, ciudadanos empáticos y comprometidos”, señaló Godínez Mendoza.

La mezcla de su vocación docente, la pasión por la música y la habilidad en el manejo de aplicaciones para la edición digital, dieron vida al texto.

“Lo grabé con mi voz, aprovechando mi formación musical seleccioné un tema agradable y en mi propio teléfono logré producir el video. Me encuentro muy contento al lograr un impacto positivo en mis alumnos, ya que a los pocos minutos de enviarlo empecé a tener respuesta y con la explicación de las emociones que experimentaron al verlo”, finalizó.