Personal del DR-041, Río Yaqui y Valle del Yaqui es capacitado en procesos de desinfección, floculación, sedimentación y filtración de planta potabilizadoras portátiles.

Siguiendo la estrategia de prevención ante la contingencia por el COVID-19, el Organismo de Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), encabezado por José María Martínez Rodríguez, lleva a cabo la capacitación en operación de equipo de potabilización portátil especializado para atención a emergencias.

Lo anterior, como parte del plan de acción para garantizar la atención y continuidad en el servicio de suministro de agua potable en áreas prioritarias como hospitales, clínicas, albergues y zonas rurales de Sonora.

Martínez Rodríguez, señaló que este operativo se realiza de conformidad a lo dispuesto en el “Manual Operativo de Atención de Emergencias” y las “Disposiciones sobre las actividades de las Brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (BPIAE), así como el uso y disposición del equipo especializado para la atención de emergencias”.

Destacó que, con ello, personal del Distrito de Riego No. 041 del Río Yaqui y Valle del Yaqui recibió instrucción en procesos de desinfección, floculación, sedimentación y filtración de plantas potabilizadoras portátiles para obtención de agua para consumo humano en las instalaciones del Centro Regional de Atención de Emergencias de Ciudad Obregón.

Por último, detalló que el equipo de plantas potabilizadoras para generación de agua potable cuenta con capacidad de 1 litro por segundo (lt/seg) y las plantas purificadoras alimentadas por energía solar tienen una capacidad de 0.5 lt/seg. 

Con el trabajo coordinado entre personal calificado de Conagua y usuarios, se avanza para fortalecer el suministro a las áreas prioritarias en la entidad.

Fuente: Conagua

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here