Se realizará en coordinación con los Sistemas DIF Municipales.

Un programa alimentario emergente donde se beneficiará a más de 80 mil familias de la entidad anunció la directora de DIF Sonora, Karina Zárate Félix, al resaltar la estrategia de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano para aminorar los efectos del Covid-19.

Fue a través de una videoconferencia como Zárate Félix presentó el programa a representantes de los 72 DIF municipales, a quienes les solicitó trabajar en equipo para que más familias resulten beneficiadas con estos apoyos gestionados por la mandataria sonorense.

“En el caso de DIF Sonora, hay que fortalecer las estrategias y utilizar las estructuras y los programas para llegar a la gente que más lo necesita, por eso hemos hecho contacto respetuoso con los sistemas DIF municipales, para con un programa alimentario poder llegar a las familias de los 72 municipios del estado, la gobernadora lo dijo muy claro, nadie se quedará sólo”, precisó Karina Zárate.

Este operativo, resaltó, se centrará en la atención de niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y todas aquellas personas que se encuentren en extrema vulnerabilidad.

Durante la videoconferencia, Zárate Félix planteó la estrategia y organización de paquetes de alimentos de padrones ya existentes en los programas asistenciales, así como hacer un esfuerzo para abarcar al mayor número de personas y familias en condiciones difíciles y que están fuera de estos beneficios.

“Es muy importante seguir las indicaciones y requisitos necesarios a cubrir para poderlos atender”, puntualizó.

Con el respaldo del sistema DIF nacional, se elaboró esta dinámica donde se utilizarán los insumos de los distintos programas respectivos al mes de marzo para atender esta contingencia; así como las medidas de seguridad y sanitarias marcadas por la Secretaria de Salud para cuidar a la población y a los servidores públicos que trabajarán en este esfuerzo.

A través de este mensaje, llamó a la solidaridad que caracteriza a los sonorenses para trabajar unidos y salir adelante ante esta situación y recordó lo importante de fortalecer la estrategia “Quédate en casa”.

Fuente: Dif Sonora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here