El titular Servicios Públicos Municipales aseguró que este servicio tan importante para los ciudadanos continuará como es usual, extremando medidas sanitarias para su personal.

Durante la actual situación de alerta sanitaria por el Covid 19, la Dirección de Servicios Públicos Municipales mantiene una operatividad normal de su personal y unidades, para que en los hogares hermosillenses continúen recibiendo en tiempo y forma el servicio de recolección de desechos domésticos, afirmó Norberto Barraza Almazán.

El titular de la dependencia mencionó que alcaldesa Celida López Cárdenas instruyó hacer lo necesario para que este servicio tan importante se mantenga de forma óptima, con los recorridos en las colonias en las condiciones habituales, solo que con un reforzamiento de las medidas sanitarias entre los empleados operativos para limitar el riesgo de contagios.

Solicitó la colaboración de la ciudadanía con acciones sencillas como disponer los desperdicios en bolsas bien cerradas y extremar los cuidados con la disposición de desechos sanitarios y punzocortantes.

Expresó su simpatía por propuestas surgidas desde la comunidad a través de redes sociales, como la de rociar las bolsas o contenedores con una solución a base de 5 mililitros de cloro por un litro de agua antes de dejarlas a disposición de los recolectores, e incluso la de sacarlas en el momento en que pase la unidad frente al domicilio, ya que eso reduce la posibilidad de que perros o gatos las rasguen.

Barraza Almazán mencionó que durante la semana pasada fue notorio un incremento en el volumen de desechos domésticos de la ciudad, pues pasaron de un promedio diario de 700 toneladas a 732, lo cual es atribuible a que las familias están aprovechando la estancia en casa para hacer limpieza a fondo y deshacerse de lo que no les es de utilidad.

Lo contrario ocurrió en el caso de la cantidad recolectada la semana pasada en espacios públicos como plazas y parques, como resultado de que cada vez más ciudadanos optaron por permanecer en sus hogares.

Recordó a los hermosillenses que para los desechos de volumen grande están disponibles 3 contenedores, de los cuales uno se ubica en la entrada del panteón Yáñez, otro en la explanada del estadio Héctor Espino y uno más en las instalaciones de la que fuera la tienda VH Plaza Sur, a donde pueden acudir sin problema procurando no generar aglomeraciones.

El funcionario refrendó el llamado a los ciudadanos a que atiendan las recomendaciones de las autoridades de salud durante la actual alerta sanitaria, entre éstas la estrategia de distanciamiento social para la prevención de contagios por Covid 19. 

Eso significa evitar la aglomeración de personas, incluso en los funerales, ya que el conservar la sana distancia significa que tanto los dolientes como los trabajadores de panteones se protejan ante el Covid 19, finalizó.

Fuente: CS/HMO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here