Vamos a convertir a todos los establecimientos en lugares seguros para las mujeres, libres de violencia y prácticas de acoso sexual: Carlos Salazar Lomelí

CIUDAD DE MÉXICO.- El sector privado está decidido a impulsar la agenda de la igualdad entre hombres y mujeres y mantiene una empatía con los movimientos feministas que buscan poner fin a la discriminación, la violencia y los feminicidios, aseguró Carlos Salazar Lomelí, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El representante de todos los organismos empresariales del país señaló qué hay empatía de parte del sector privado con las mujeres y la causa feminista por lo que además de permitir a quienes así lo deseen ausentarse de sus responsabilidades laborales para participar en las manifestaciones convocadas para el 9 de marzo, también se impulsarán medidas que propicien la igualdad en los centros de trabajo.

“Vamos a convertir a todos los establecimientos en lugares seguros para las mujeres, libres de violencia y prácticas de acoso sexual, además de que buscaremos darles facilidades para que desarrollen sus labores en sintonía con su responsabilidad familiar y materna”, acotó.

Salazar Lomelí aseguró que en paralelo se tomarán medidas para propiciar la inclusión de las mujeres y acabar con la desigualdad salarial.

“Nosotros rechazamos la práctica de que a las mujeres se les pague menos que a sus pares hombres por desarrollar las mismas funciones, así que vamos a impulsar una política para equilibrar los salarios y así acabar con la desigualdad”, agregó.

Dijo que el CCE fue el primer organismo es sumarse a la lucha y causas de las mujeres pues reconoció que su fuerza laboral y su aporte en la dirección de empresas tiene un peso muy importante en la economía del país y en el éxito de las distintas compañías.

WWW.PXNWEB.COM /Demian Duarte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here