El diputado del PES, Lázaro Espinoza Mendívil presentó su informe como presidente de la diputación permanente en cumplimiento con lo que establece la Ley Orgánica del Poder Legislativo Estatal.


De este modo, Espinoza Mendívil detalló que durante su periodo se llevaron a cabo 5 sesiones y una sesión extraordinaria, donde se aprobaron 74 leyes, 11 decretos y 6 acuerdos, siendo de relevancia la Ley de Austeridad y Ahorro del Estado de Sonora, Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2020, así como 72 leyes de ingresos y presupuesto de ingresos de los municipios en la entidad.


Asimismo, se autorizó que en el Puerto Peñasco se construya y equipe una planta desalinadora tras las sequías que presenta el municipio, así como en Caborca se cree una alianza pública-privada para mejorar el alumbrado público mediante el Proyecto de Eficiencia Energética en el Alumbrado Público y en Nogales, se reestructure la deuda que tiene la ciudad, a través de la contratación de un crédito.


Igualmente, el legislador puntualizó que fueron exhortadas diferentes dependencias tanto estatales como federales para mitigar el impacto que tendrá la restricción de las bolsas de plástico en los adultos mayores y de igual manera, que los ayuntamientos fortalezcan la recaudación fiscal de este año.


Por otra parte, manifestó que la minuta en materia de consulta popular y revocación de mandato fue avalada por la asamblea en todos sus puntos.


A su vez, abundó que tuvo diversas reuniones con el sector pesquero, la etnia Yaqui, el rector de la Universidad de Sonora, con Sagarhpa a fin de buscar beneficios para los sonorenses. Asimismo, se firmó un convenio de colaboración entre el Congreso Local con la Secretaría de Seguridad Pública y la Comisión Estatal de Derechos Humanos para capacitar en estos rubros a funcionarios y así, puedan brindar un servicio de calidad a la ciudadanía.


Por otro lado, el representante del distrito II agradeció el apoyo de sus homólogos y a los medios de comunicación para que todo esto fue posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here