Al desahogar el proceso de selección de los tres aspirantes a presidir la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, los diputados de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos aprobaron el proyecto de dictamen por unanimidad que establece el siguiente resultado: el ciudadano Sergio Cuéllar Urrea obtuvo una calificación de 79.92 por ciento; la ciudadana Carolina María Flores Medina 72 por ciento; y el ciudadano Sergio Adrián Ruiz Rocha, 72.42 por ciento.

El diputado Jesús Eduardo Urbina Lucero, presidente de la citada Comisión, sometió a consideración el proyecto de dictamen que establece la calificación obtenida por cada uno de los aspirantes a ocupar el cargo en mención.

Explicó que con base a los resultados de las calificaciones, el orden para la presentación ante el Pleno será el siguiente: Sergio Cuéllar Urrea, Sergio Adrián Ruiz Rocha y Carolina María Flores Medina.

El diputado Urbina Lucero destacó que, en caso de que alguno de los aspirantes obtenga una votación de las dos terceras partes de los diputados presentes en la sesión correspondiente, no se procederá a la votación del resto de los aspirantes y deberá acudir a tomar protesta, cuando se calendarice, por un periodo de cinco años.

A esta comparecencia de la terna propuesta por la Gobernadora Claudia Pavlovich, ante la Comisión dictaminadora acudieron los ciudadanos mencionados.

En el desarrollo del proceso de selección, cada uno de ellos dio a conocer su experiencia laboral, sus intereses y planes de trabajo para ocupar el cargo, analizaron un caso en relación al tema de víctimas del delito y respondieron los cuestionamientos de los legisladores.

A la reunión asistieron los diputados Magdalena Uribe Peña, María Alicia Gaytán Sánchez, Leticia Calderón Fuentes, Luis Armando Alcalá Alcaraz, Francisco Javier Duarte Flores y Miguel Ángel Chaira Ortiz.

El proyecto de dictamen será enviado a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para que sea incluido en el orden del día de una próxima sesión.

Fuente: Congreso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here